Cómo hacer bifes a la criolla

Bifes a la criolla: una comida deliciosa para preparar cualquier día. ¿Qué estás esperando?

Bifes a la criolla: una comida deliciosa para preparar cualquier día. ¿Qué estás esperando?

Últimamente en Tedecimoscomo te estamos dejando muy buenas recetas de comidas para que puedas implementar en tu casa y sorprender a quien quieras. Miren la foto de la izquierda, es una delicia! La receta que tenemos hoy es cómo hacer bifes a la criolla, una comida tradicional, proveniente de España que es común en muchas mesas de diferentes países. ¿Cómo hacerlo? Es muy fácil y con pocos ingredientes. ¿Te animás a prepararlo?

Bifes a la criolla

Es una comida para 4 o 5 personas. Ingredientes que vamos a utilizar: una bola de lomo, dos papas medianas (sucias o limpias, como quieran), dos tres cebollas, un morrón (colorado en lo posible, si es el verde está bien también), aceite, sal, orégano, ajo, perejil, provenzal. Con todo esto estamos listos para empezar a cocinar.

Primero agarramos la bola de lomo y cortamos algunos bifes, calculen dos o tres para cada persona. Luego corten cebolla en aros y morrón en tiras finas, de tamaño mediano. Colocamos un poco de aceite en una sartén (en lo posible una S, ya que no se pega) y ponemos la cebolla junto con el morrón durante 7 minutos.

Después de que se doren la cebolla junto con el morrón, es el turno de pelar y cortar papas. Agarramos las dos papas y primero que todo las pelamos y luego lavamos. Después las cortamos en rodajas finas y las dejamos ya listas para poner en la sartén. Antes de colocar las papas, ponemos los bifes de lomo.

Esperamos unos 8 o 10 minutos y ahí sí, colocamos las papas y tapamos la sartén. Luego de algunos minutos, lo condimentamos: agregamos un poco de sal, orégano, pimienta, ajo (picado) y perejil. El resto se hace solo, lo único es que hay que ver cada 5 minutos como va la cocción de nuestros bifes a la criolla. Vale aclarar que el fuego debe de ser mediano, ya que si es al máximo se nos puede llegar a quemar todo. Una vez que los bifes estén hechos y la papa también, está todo listo, lo único que falta es empezar a comer!

Algo para agregar: una cosa que me gusta a mí es agregarle un huevo arriba. Una vez que se sirvan en el plato, hacen un huevo a la plancha y lo ponen arriba de lo que se sirvieron. Les aseguro que le da un toque más rico!

Tiempo estimado de cocción: entre 50 y 60 minutos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*