Cómo hacer Lemon Champ

Lemon Champ

¡Qué rico que es el Lemon Champ! ¡Y qué fácil prepararlo!

Señores y señoritas, espectacular lo que les venimos a contar en el día de hoy. El título ya vaticina que hoy les diremos cómo hacer lemon champ. Sí, uno de los tragos más tradicionales para las fiestas no podía faltar en este humilde blog. Esperemos que les guste esta receta y nuestras indicaciones. Ahí les va…

Para algunos un trago, para otros un postre. Para nosotros puede ser ambos. Esta combinación de champán con limón tan deliciosa, que se fue convirtiendo en habitué de la mayoría de los hogares en las fiestas, merecía su espacio aquí. No sólo porque está bueno saber prepararla, aunque en verdad es muy sencillo, sino porque es muy delicioso. Además, me hace recordar a mi abuelo, que era un fanático del lemon champ. En fin. A continuación los ingredientes y la preparación.

Lemon Champ, ingredientes:

  • 1 botella de champán seco
  • Medio kilo de helado de limón
  • Copas o vasos para tragos
  • Cerezas o frutillas para decorar
  • Sorbetes

Lemon Champ, preparación:

Varía depende de la persona, les dejaremos algunas variantes para que puedan hacerlo de acuerdo a su gusto.

  1. Pueden poner dos cucharadas llenas de helado en cada copa y completar hasta al tope con el champán y listo. Pueden batir en la misma copa o vaso para que quede algo homogéneo. O sino también, algunas personas licuan ambos ingredientes previamente y después lo colocan en las copas o vasos. Eso depende de ustedes. Si quieren algo más homogéneo y cremoso la opción 3 es estupenda. Si quieren comer helado con gusto a champán (ojo, también se derrite aquí) la primera opción irá mejor.
  2. En los sorbetes pueden incrustar frutillas o cerezas para decorar. También las pueden poner en el vaso o la copa. Una rodaja de limón se utiliza también como decoración.
  3. Ya está para ser servido.

Recuerden que el lemon champ se suele servir, y es mucho más rico así, bien frío. Por lo que pueden congelar los vasos o copas previamente. Hace poco más de una semana que les escribimos sobre cómo enfriar vasos de vidrio rápidamente. Allí se pueden fijar, no tardarán nada.

Sugerencia: si quieren algo más cremoso en vez de pedir limón al agua, pueden optar por pedir en la heladería mousse de limón.

Finalmente me resta decirles que nos encantaría a mi y a todo el equipo de TeDecimosComo que compartan con nosotros sus secretos acerca del lemon champ y las recetas caseras que ustedes mismos tengan. Esperamos sus comentarios. Hasta la próxima.

1 Trackbacks y Pingbacks

  1. Cómo hacer un Don Pedro | Te Decimos Cómo...

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*