Cómo hacer pizza casera

hacer pizza casera

Aprendé a preparar la mejor pizza casera y sorprendé a tus amigos o familia

Tenemos hambre y no sabemos que cocinar. Hay veces que estamos un poco cansados de las comidas típicas y queremos darnos un gusto para cambiar un poco. ¿Una pizza les parece bien? Bueno eso es lo que vamos a preparar hoy. Les vamos a enseñar cómo hacer pizza casera, de un modo muy sencillo y rápido para que puedan disfrutar de una comida al mejor estilo italiano.

Pizza casera

Antes de seguir avanzando en el tema, les aclaramos que la pizza que vamos a preparar no es la que se hace con harina común y levadura, sino la famosa “pureza”, donde ya viene todo listo en una sola harina. Les enseñamos esta manera ya que es más común encontrar esta harina en los mercados y es más rápido y sencillo el procedimiento. Los ingredientes que vamos a utilizar son: Un paquete de harina para pizza “pureza”, 4 cucharadas soperas de aceite, una cuchara de azúcar, dos de sal y 700 ml de agua tibia.

Bueno, primero vamos a agarrar una cacerola y vertimos el contenido de la harina. Suavemente, empezamos a agregar los demás ingredientes que mencionamos antes, con excepción del agua. Una vez que los vertimos, empezamos a colocar el agua despacio, ya que de lo contrario se forman grumos. Revolvemos constantemente la mezcla y de a poco empezamos a amasar.

Cuando la gran masa está formada, la colocamos sobre la mesa y empezamos a estirarla. Podemos agregar un puñado de harina común para que no se pegue. Hacemos el procedimiento durante 8 minutos y cortamos 6 bollos y los dejamos reposar sobre una tabla de madera. Luego los tapamos con un repasados o una servilleta. Hacemos esto para que el bollo se eleve.

Prendemos el horno a temperatura moderada. Una vez que los bollos “crecieron”, los estiramos con un palo de amasar en forma de pizza y las ponemos al horno durante 10 o 15 minutos. Luego la sacamos y ya tenemos la masa lista. Pueden agregar al momento de la colocación en el horno, salsa de tuco (puede ser casera o la comprada).

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*