Cómo hacer un pastel de papas

Aprendé a cocinar un pastel de papas y mostráselo a tus amigos!

Aprendé a cocinar un pastel de papas y mostráselo a tus amigos!

Qué rico es el artículo de hoy. Ya habrán visto la foto y les digo una cosa, tiene una pinta impresionante! Es un pastel de papas, una de las comidas más ricas y preferida por todos. El pastel de papas está en muchas mesas de las personas y es una comida muy fácil de preparar, con pocos gastos y bastante abundante, eso depende de cuantas personas sean para comer y cómo lo hagan. En Tedecimoscomo siempre tenemos la receta justa y hoy te vamos a enseñar cómo hacer un pastel de papas en muy pocos pasos, rico y efectivo.

Los ingredientes que vamos a utilizar son: carne picada (en lo posible que sea especial, ya que es mejor que la común), papas, cebolla, morrón, ajo, leche, aceite y el más importante de todos, ganas de comer!

Lo primero que hay que hacer es cocinar la carne con algunos de los ingredientes mencionados anteriormente. Agarramos una sartén y colocamos un poquito de aceite y condimentamos la carne. La pueden condimentar con ajo, perejil y sal. La colocamos al fuego y esperamos que se dore un poco. Luego es el turno de la cebolla, el morrón y el ajo. Todo junto con la carne, así de esta manera toma más sabor.

Mientras esperamos que se termine de cocinar la carne, agarramos las papas. Las pelamos y ponemos en una olla (cuando hierba el agua). Lo que vamos a hacer acá es una especia de puré. Una vez que las papas hierban (para saber cuando están cocidas, las pinchamos con un tenedor, si se rompen es porque están) las sacamos y procedemos a hacer el puré. Las pisamos y colocamos aceite o manteca y leche a medida.

Ya tenemos la carne lista y el puré. Luego prendemos el horno y agarramos una fuente. Ponemos la carne ya cocinada y decoramos con el puré arriba. Lo metemos en el horno y esperamos hasta que se caliente todo junto, ya que está todo cocido.

Un dato que les puede servir mucho y que a mi me gusta demasiado, es agregar queso cremoso arriba, es decir en la parte donde va el puré. Lo metemos en el horno y esperamos a que se derrita y listo! Solo queda disfrutar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*