Como hacer un puff moderno con neumático

Hoy te traigo una propuesta nueva e innovadora para que puedas reciclar las ruedas o neumáticos cuando los cambias a tu auto. Si, como lees, con neumáticos vas a poder lograr muebles modernos y diferentes que van a dar un cambio de look a tu casa y al ambiente que prefieras. ¿Cómo hacer un puff con neumático?, es la propuesta que te vamos a explicar hoy acá. Comencemos entonces, ya,

¿Cómo hacer un puff con neumático?

Para poder realizarla vas a necesitar un neumático, que puede ser del diámetro circunferencial que prefieras. Aquellas de 60 centímetros son ideales porque vas a poder tener un amplio espacio para después poder sentarte. Para esto vas a necesitar los siguientes elementos:

  • 1 neumático de 60 centímetros de diámetro
  • 2 tapas circulares de madera de 60 cm por 60 cm que puede ser de pino o MDF, por ejemplo que es económico
  • 1 taladro
  • 8 tornillos de ¼ de pulgada
  • Laca al agua
  • Cuerda de yute
  • Silicona
  • Pistola para silicona
  • 1 clavo corto
  • Martillo
  • Topes o tacos de madera, o bien, se pueden emplear las patas de sommier.

neumático

Para comenzar primero colocaremos la tapa superior e inferior con los tornillos. Utilizaremos 4 tornillos para cada tapa, y con el taladro los colocaremos en forma de cruz. Una vez realizado esto, tomaremos la silicona y la cuerda de yute. Empezaremos en el centro de la tapa superior y fijaremos el extremo de la cuerda con silicona y con un clavo corto. A partir de aquí comenzaremos a rodear este punto de inciio, haciendo círculos, siempre aplicando previamente con la pistola la silicona. De esta manera la aplicación de la cuerda de yute será desde adentro para afuera y apretando o ejerciendo presión con las manos una vez aplicada.

Se debe cubrir la tapa superior y todo el neumático y hay que hacerlo rápido para evitar que el adhesivo que estamos colocando se seque, que por lo general lo hace en 4 minutos. En caso de que la cuerda se termine. Tomaremos otra y la aplicaremos a continuación de la previa. Una vez enrollada toda la tapa superior y el neumático y que haya secado el pegamento, en la parte inferior o en la tapa de abajo, colocaremos con tornillos los topes, patas de madera o patas de somier.

neumático

Finalizado el armado, procederemos a pintarlo. Primero que nada vamos a pasarle laca al agua, para la protección del puff. En caso de que quieras que tenga color más allá del color propio de la cuerda de yute, y no te guste que sea tan rustico, puedes emplear una pintura de tipo látex, y pintar desde la mitad del neumático para abajo del color y en la gama que más te guste.

Ya está, ahora tienes un nuevo mueble decorativo para ambientar tu hogar a tu gusto y de manera moderna y al moda, además de un nuevo asiento par emplear en tu casa. Puede usarse tanto en interiores como exteriores ya que la protección que realizaste al pintarlo con laca al agua, va a permitir una mayor duración del mismo. Que lo disfrutes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*