Como hacer una alimentación vegana
La alimentación vegana, cada día pisa más fuerte a nivel local y mundial, pero se debe tener en cuenta que esta solamente es saludable cuando se tienen en cuenta y se respetan una serie de reglas. Hoy vamos a dejarte un menú para que tengas un ejemplo de cómo alimentarte si estas incursionando en una alimentación vegana y además explicaremos las reglas de la alimentación vegana.
7 reglas de oro de la alimentación vegana
- Alimentarse lo más variado posible.
- Tomar un complemento alimenticio de vitamina B12, y de vitamina D además de
- Consumir bebida con alto contenido en vitamina C para optimizar la asimilación de hierro.
- Evitar el consumo de azúcares refinados y harinas blancas.
- Restringir la cantidad de aceites y grasas adicionales.
- Se aconseja obtener el omega-3 de semillas de lino recién molido.
- Restringir el consumo de alimentos elaborados de forma industrial.
- Consumir 5 raciones de frutas y 3 de verduras al día
¿Cómo hacer una alimentación vegana?
- Lunes: desayuno: una taza de leche vegetal con cacao y tostadas integrales con tomate y especias. Media mañana: una pieza de fruta libre, a elección. Almuerzo: estofado de lentejas y de postre naranja, kiwi o fresas. Merienda: palitos de zanahoria y pepino con pate de berenjena. Cena: tortilla de patatas, que pueden estar previamente cocidas o asadas.
- Martes: desayuno: un vaso de batido de frutas o bien puede ser una bebida vegetal acompañado de copos de maíz sin azúcar. Media mañana: un puñado de frutos secos. Almuerzo: ensalada de pimientos asados, tomate y tofu marinado. Merienda: tostadas con guacamole. Cena: hamburguesas de avena con ensalada.
- Miércoles: desayuno: un vaso de bebida vegetal con copos de maíz sin azúcar. Media mañana: un puñado de frutos secos. Almuerzo: un plato medio de garbanzos con espinacas. Merienda: una pieza de fruta a elección. Cena: sopa de fideos y verduras en julianas.
- Jueves: desayuno: pudding de chía acompañado de bebida vegetal con cacao. Media mañana: una fruta entera a elección. Almuerzo: una paella de verduras. Merienda: infusión a elección con un puñado de frutos secos. Cena: revuelto de champiñones con harina de garbanzos.
- Viernes: desayuno: un vaso de bebida vegetal con copos de avena y fruta libre. Media mañana: un puñado de frutas secas. Almuerzo: un plato de spaguetti a la boloñesa de lentejas. Merienda: tostadas con pate de berenjenas. Cena: hamburguesas de alubias rojas con ensalada de hojas verdes.
- Sábado: desayuno: un vaso de bebida vegetal a elección con cacao y tortilla con crema de cacahuates. Media mañana: una pieza de fruta. Almuerzo: un plato mediano de crema de calabaza y zanahoria con tofu a la plancha. Merienda: una fruta entera a elección. Cena: fajitas de verdura.
- Domingo: desayuno: un batido de fruta con bebida vegetal con algarroba en polvo. Media mañana: un puñado de frutos secos. Almuerzo: ensalada de quínoa con verduras. Merienda: macedonia de frutas con zumo de una naranja. Cena: ensalada verde con falafel al horno
Espero que te haya sido de utilidad y que puedas ponerlo en práctica.
Deja un comentario