Cómo hacer una chocotorta

¡Qué delicia que es una chocotorta!

¡Qué delicia que es una chocotorta!

¡Qué rico el artículo de hoy! Les estaremos contando cómo hacer una chocotorta. Sin duda, uno de mis postres favoritos. Además, reúne varias cualidades que lo hacen único. No se necesita mucho dinero para hacerlo. Los ingredientes los encontrás en cualquier lado. No necesita horno ni cocción. Es muy fácil de hacer. Cualquiera puede hacerlo. Vamos a ver cómo se hace.

La chocotorta es ese sutil postre compuesto por chocolinas (pueden ser Lincoln de chocolate, de paso a provechan los precios cuidados) y una exquisita crema de dulce de leche. Un combinado de sabor que hace explotar las papilas gustativas. Vamos a ver los ingredientes y los pasos.

Ingredientes para hcer una chocotorta

  • 2 paquetes de chocolinas
  • 400 gramos de dulce de leche común
  • Un pote de 360 gramos de crema o pueden comprar uno de 500 gramos, porque quizá necesiten un poco más. Aquí lo pueden hacer con crema líquida, pero yo recomiendo comprar la crema que viene más sólida.
  • Café

Pasos para que la chocotorta te quede de lujo

  1. Lo primero que haremos será preparar la crema. En un bol, colocamos el dulce de leche y la crema. Las cantidades, en realidad, las maneja cada uno dependiendo de los gustos. Yo por lo general siempre pongo un poquito más de crema, porque sino siento que queda muy fuerte. Pero con 300 gramos de cada uno por ejemplo, van a andar bien.
  2. Bueno, una vez puesta la crema y el dulce de leche en el bol se mezcla con una batidora hasta que quede una composición homogénea.
  3. Por otro lado, preparamos café. Una taza, taza y media debería bastar.
  4. Preparamos un recipiente donde serviremos el postre.
  5. Mojamos las galletitas en el café y las vamos colocando en el recipiente. Una vez que hayamos completado toda la superficie, paramos y colocamos la crema. Esto lo haremos con cada capa. Con dos o tres capas está bien.

OPCIONAL: luego de la última capa de chocolinas, agregarán la crema de dulce de leche. Allí pueden optar por decorar de diferentes maneras: chocolate rallado, frutas (duraznos o frutillas recomiendo), nueces, almendras. En fin. Allí se pueden poner creativos.

Espero que les guste. Después me cuentan qué tal anduvo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*