Cómo ordenar una casa en menos de 10 minutos

Siguiendo dos premisas fundamentales de la limpieza van a poder ordenar una casa en menos de 10 minutos

Siguiendo dos premisas fundamentales de la limpieza van a poder ordenar una casa en menos de 10 minutos

Título muy tentador. No crean que les vengo a dar una fórmula mágica. Harry Potter no existe y la varita del saúco tampoco. Pero, les puedo asegurar que si siguen los siguientes tips a rajatabla van a saber cómo ordenar una casa en menos de 10 minutos. Si alguno no me cree le puedo asegurar que si no lo logra, me comprometo a ir a su casa, viva donde viva, y ordenarla yo mismo. Basta de cuento, vayamos a los bifes.

La idea del presente artículo es brindar ciertas indicaciones para mantener los distintos ambientes del hogar ordenados. Tengan presente que favorece a la salud mental vivir en un espacio armónico y que no siempre nuestra habitación sea un caos, por ejemplo.

¿Se puede ordenar una casa en menos de 10 minutos?

La respuesta es obvia: no. No se puede si la quieren ordenar de cero. Pero, lo que si se puede es hacer todo lo posible para que al momento de limpiar todo sea más sencillo.

¿Cómo logramos esto?

Primera premisa fundamental: no dejar un lugar en peor condiciones de lo que uno lo encontró. Es decir, si la cocina estaba ordenada y fueron a prepararse una leche chocolatada. No dejen sobre la mesada el tarro del Nesquik y una gota de leche que se les derramó. Limpien esta última y pongan el tarro donde corresponde. Lo mismo lo pueden aplicar a todos los ambientes de la casa: habitaciones, baño, comedor, etc.

Segunda premisa: no dejar cosas desparramadas por el suelo. Aquí podemos decir que actúa una especie de percepción psicológica. Pueden hacer la prueba ustedes mismos. Si están en sus piezas comprueben si hay algo tirado. Si es así, júntenlo y colóquenlo donde corresponda. Un lugar con el piso despejado ya cambia. Y, además, quizá lo más importante de todo, motiva mucho más a limpiarlo. No es lo mismo decir “¡Uy! Tengo que correr todo esto para barrer” que “no hay nada en el piso, le pego una barrida rápida y ya está” ¿Se capta la idea?

En resumen, yo les puedo segurar y garantizar que, si siguen las dos premisas anteriores van a poder ordenar una casa en menos de 10 minutos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*