Cómo quitar el mal olor de un trapo de cocina

quitar el mal olor de un trapo de cocina

Llega un momento que estos trapos desprenden un olor muy desagradable que conviene eliminar

El famoso trapo de cocina o, paño limpiador si lo llamamos más técnicamente. Ese aliado para limpiar la mesa, la mesada de la cocina y muchas otras cosas más. Al estar siempre en contacto con la mugre estos trapos contraen mal olor. Es por ello que en el día de hoy, te venimos a contar cómo quitar el mal olor de un trapo de cocina (y de cualquier trapo en general).

Para iniciar esta empresa, lo que tendremos que tener a mano es cloro o, en su defecto lavandina con agua. Lo que haremos será poner el trapo en un recipiente acorde, y poner un chorro de cloro (o lavandina) y luego, completar con agua hasta tapar todo el trapo. Finalmente, lo dejaremos reposar durante toda una noche o un poco más de tiempo.

La explicación de por qué este compuesto ayuda a quitar el mal olor de un trapo

Cuando mezclamos cloro con agua se produce una reacción química. Obtendremos un ácido. Es éste ácido el que actuará sobre el trapo y el que, eliminando la mugre que tiene, se llevará también consigo el mal olor.

Recuerden, que luego de realizar esto, tienen que enjuagar muy bien el trapo para volverlo a utilizar, ya que el compuesto es tóxico para el ser humano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*