Cómo saber si el auto levanta temperatura

Siempre en necesario mirar el marcador de la temperatura y ver que no suba a más de la mitad, ya que sino se puede fundir el motor

Siempre en necesario mirar el marcador de la temperatura y ver que no suba a más de la mitad, ya que sino se puede fundir el motor

Desde hace algunas décadas que el auto se ha convertido en algo fundamental en nuestras vidas y ya es costumbre levantarse y salir a hacer mandados, ir a trabajar o a visitar un amigo en él. Pero hay muchas cosas que no conocemos y nos pueden jugar en contra cualquier día. Un tema que siempre tenemos que tener en cuenta es mirar la temperatura, ya que si esta sube demasiado se puede echar todo a perder.

En el día de hoy te vamos a enseñar cómo saber  si el auto levanta temperatura. Es algo muy fácil y lo puede realizar cualquier persona. Lo primero que hay que tener en cuenta es ver el tablero del auto en la parte que está detrás del volante. Van a observar algunos relojes, los cuales marcan la velocidad, cuenta vueltas del motor, tanque de combustible y van a ver una un poco más pequeña que marca la temperatura. Es sencillo, si la aguja marca más de 90 (o está a más de la mitad), quiere decir que está empezando a subir la temperatura, ya que lo ideal es que esté en 90 o menos, o menos de la mitad (no todos los marcadores son iguales, hay algunos con otra numeración).

Si esto llegara a pasar, lo que les recomiendo es apagar el auto, ya que de lo contrario se puede fundir el motor. Para una mayor prevención, cada dos semanas deben medir el agua y el aceite, dos componentes fundamentales en el trabajo del motor. Si hacen esto con frecuencia no habrá ningún inconveniente.

En lo personal, yo mido el agua todas las semanas y el aceite cada dos, ya que tiende a concentrarse más este último. Así que ya saben: primero miren el tablero la aguja de la temperatura, si está en menos de 90 no hay problema; si está en más de 90 la temperatura del motor está subiendo bastante y deberán apagar el auto enseguida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*