Cómo tender bien la ropa

Tender bien la ropa es clave para conservarla mejor y que evitar dolores de cabeza a la ora de plancharla o guardarla

Tender bien la ropa es clave para conservarla mejor y que evitar dolores de cabeza a la ora de plancharla o guardarla

Buenas tardes queridos lectores, ¿cómo les va? Les cuento que yo muy bien, por si a alguno le interesa. Bueno, les cuento que en el día de hoy compartiremos ciertos consejos para saber cómo tender bien la ropa. Todo un tema que con algunas consideraciones se pueden resolver.

10 consejos para tender bien la ropa

  1. Primero, a no mojar el piso o, a algún vecino si vivimos en departamento. Asegúrense de que la ropa está seca, sino lo está, terminen de escurrir en la pileta o en la bañera. Tengan en cuenta que, si lavaron con lejía, tienen que enjuagar muy bien la ropa.
  2. Es bueno guardar los broches luego de descolgar la ropa. Ya que, conseguirán que les duren más y, además, evitarán que éstos manchen la ropa.
  3. De vez en cuando, está bueno limpiar la cuerda (o donde cuelguen la ropa) con algún trapo húmedo. Así podrán eliminar el polvo y la suciedad.
  4. Hay que tratar siempre de sacar la ropa ni bien termina el programa de la vado del lavarropas. Más tarden en sacarla, más costará plancharla y más olor a humedad se le impregnará.
  5. Ni bien las quieten a las prendas, sacúdanlas con un golpe seco. De esta manera evitarán muchas arrugas.
  6. Si las prendas están húmedas, no conviene tender prendas blancas y de color juntas, ya que se pueden teñir las primeras o desteñir las segundas.
  7. Lo mejor, es tender la ropa en lugares aereados y con sombra, o poco Sol, ya que éste puede modificar o eliminar los colores de la ropa.
  8. No destender la ropa húmeda, ya que si se seca mal contraerá olor a humedad.
  9. Tampoco es bueno dejar la ropa tendida por mucho tiempo, ya que se hace más difícil plancharla.
  10. Es preferible tender la ropa al revés. De esta forma se evita que las prendas pierdan color, o que algún vecino o pájaros te la manche y provoque que se tenga que lavar de nuevo.

De dónde colgar cada prenda

  • Pantalones y faldas: con la cremallera cerrada, por la cinturilla.
  • Camisas: preferible en una percha, sino, de los faldones.
  • Medias: por la puntera.
  • Remeras: por el faldón y en ambos lados por las costuras.
  • Sábanas y manteles grandes: doblarlos por la mitad y separarlos de otras prendas y otros manteles o sábanas para que se sequen más rápido.
  • Toallas: preferible utilizar secadora, quedarán más esponjosas.
  • Trapos y sábans pequeños: extenderlos lo más posible y utilizar varios broches para que no pierdan la forma.
  • Prendas de punto: no conviene colgarlas ya que se pueden deformar. Es mejor extenderlas sobre una toalla. También pueden colocarlas sobre un calefactor, también protegidas por una toalla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*