Congelar pan y consumir en buenas condiciones

como congelar pan

Congelá y descongelá pan de una manera muy sencilla

 Suena un poco raro para muchos el título del artículo, ¿o no? Pero aunque no lo sepan, congelar pan es una de las actividades que hacemos muchas personas para no desperdiciar. Con esto nos referimos a que, cuando sobra pan, lo guardamos en el freezer para luego volver a comer en cualquier comida que queramos. Por ello, hoy en Tedecimoscomo te amos a decir como congelar pan y consumir en buenas condiciones después.

Congelar y descongelar pan

Hay veces que nos juntamos a comer con amigos o en familia, compramos pan y cuando terminamos de comer, sobró mucho. ¿Qué hacemos ahora con el pan? Ni se les ocurra tirarlo. Se pueden hacer muchas cosas además de freezarlo, por ejemplo budín de pan, tostadas, etcétera. Pero como te dijimos antes, hoy te vamos a enseñar a congelar y descongelar pan.

Los pasos para congelar son muy fáciles. Vamos a trozar el pan en pequeñas cantidades, así podemos descongelar luego las porciones que queramos. Las colocamos en bolsas de plástico por separado, las cerramos y ubicamos en el freezer. Con todo esto terminado, ya tenemos el pan freezado. Éste puede durar de a tres a cuatro semanas en el freezer. Si está más tiempo, prueben un poco antes de consumir.

Luego, para descongelar las porciones de pan, pueden hacerlo de dos maneras. Una de ellas es que se descongele a temperatura ambiente. Tardará una hora aproximadamente y queda bien fresco. La otra es descongelar en microondas (no la recomiendo, porque queda o muy duro o muy blando) o en el horno. Esta última, en mi opiión, es la mejor. Queda crocante y como recién hecho.

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*