Evitar que las bananas se pongan oscuras

Que rica fruta la banana, ¿o me van a decir que no? (no piensen cualquier cosa con lo que he dicho). Gracias al aporte de mi amigo, fanático de Riquelme, Fede vengo a compartir con ustedes un increíble truco para evitar que las bananas se pongan oscuras. Tengan presente que esta fruta es una de las que más rápido se echa a perder. Vayamos a ver de qué trata esto.

Muchas veces pasa que vamos a la verdulería y traemos un racimo de bananas a casa. El tema es que a veces no se consumen y, pasados un par de días, se empiezan a ver manchas negras. Cuando hay algunas no pasa nada. De hecho, hay una variedad de banana que vienen con “pintitas negras”. El problema es cuando ya están muy negras.

Resulta que el proceso veloz por el cual las bananas de ponen negras es porque carecen de una enzima cuando son arrancadas del banano. La carencia de esta enzima es la causante del cambio de color. Sin esta enzima el oxígeno hace su trabajo de descomposición mucho más rápidamente.

Entonces, el truco para evitar que las bananas se pongan oscuras consiste en utilizar una cinta sobre el tallo como muestra la imagen. De esta forma, se protege a la fruta un poco más contra el oxígeno.

bananas oscuras

Un poco de cinta ayuda a evitar que las bananas se pongan oscuras

Eso es todo gente. No hay mucho más para decir, sólo resta probar el truco y decir qué tal. Espero sus comentarios. Hasta la próxima.

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*