Limpiar manchas de café en diferentes tipos de ropa

Limpiar manchas de café

Depende de la ropa y la antigüedad de la mancha es cómo limpiaremos el café

Hola queridos lectores, ¿cómo están? Espero que muy bien. Les recuerdo que ayer les escribimos contándoles cómo quitar manchas de lapicera de la ropa. Siguiendo con la misma temática, como ya el título les adelantó, hoy les diremos cómo limpiar manchas de café en diferentes tipos de ropa. Así que, si han sufrido este tipo de manchas o beben mucho café, por lo que, están expuestos a las mismas, les recomiendo que sigan leyendo el presente artículo.

Son varias las manchas de café que podemos contraer dependiendo de qué tipo de café se trata. Hablo por ejemplo de un café común o, un café con leche. También, la forma en que encaremos a la mancha cambiará dependiendo qué tejido fue el afectado. Así que, a continuación, te dejaremos algunas variables a tener en cuenta con sus diversas soluciones.

Cómo limpiar manchas de café

Las manchas convencionales de café, es decir, las de café común se pueden quitar, primero frotando hielo picado sobre la misma, y luego lavando con detergente. Tengan presente que si se trata de un tejido que no es lavable van a tener que aclarar rápidamente con agua y alcohol.

Si se tratan de manchas recientes podemos aplicar una pizca de sal (para que absorba lo que pueda de la mancha) y luego lavar con agua con jabón. Ahora, si se trata de una mancha más antigua las opciones son diferentes. Y es aquí donde se varía de acuerdo a la tela:

  • Si se trata de una ropa de seda o lana lo que haremos será mezclar zumo de limón y alcohol en iguales proporciones. Agregamos algunas gotas de amoniaco e igual cantidad de gotas de agua. Aplicaremos la sustancia resultante sobre la prenda y después lavaremos la misma.
  • Si la mancha envistió ropa de algodón blanco lo que aplicaremos, en este caso, será lejía o alcohol de quemar. Recuerden que después tienen que aclarar inmediatamente la ropa.
  • Si se trata de una prenda confeccionada con un sintético claro y lavable tenemos dos variantes antes de meter la ropa en el lavarropas: aplicar unas gotas de glicerina pura o, realizar una mezcla de iguales proporciones de vinagre blanco y de alcohol etílico.
  • Finalmente, si tenemos la desgracia de manchar con café un traje blanco, sea cual fuere su tela, actuaremos con glicerina pura. En este caso debemos frotar muy bien y luego enjuagar con agua tibia. También, se puede utilizar una yema de huevo sobre la mancha de café y luego enjuagar.

Para concluir, les cuento que si se mancharon con café con leche no tienen más que utilizar detergente biológico y agua tibia. De esta manera se quitará sencillamente la mancha.

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*