Pollo a la mostaza

pollo a la mostaza

Una comida más que deliciosa

Riquísimo el artículo de hoy gente. La deliciosa receta de pollo a la mostaza. Obviamente, versión de Pablito. Espero que les agrade tanto como se deleitaron mis amigos cuando se los cociné. No necesitarán muchas cosas, no es costoso, es muy fácil de hacer y, verdaderamente, sale muy rico. Vamos con los ingredientes y la elaboración.

Ingredientes para el pollo a la mostaza

  • Pollo, obviamente. Aquí pueden pedir uno entero troceado o pueden pedir la parte que más les guste. Las pechugas o el muslo, por ejemplo.
  • Crema. De acuerdo a los comensales la cantidad. Para cuatro con una de 360 ML van a estar bien, pero si quieren estar más tranquilos compren la de medio litro.
  • Mostaza.
  • Cebolla de verdeo. Con 2 o 3 andarán bárbaro.
  • Condimentos varios (a gusto).

Pollo a la mostaza paso a paso

  1. Lo primero que haremos será meter el pollo al horno. Coloquen sus partes en una asadera con un chorrito de aceite en la superficie de ésta para que no se pegue.
  2. Necesitaremos una sartén o también pueden usar un wok para hacer la salsa. Cualquiera de estos elementos los pondremos a un fuego bajo con aceite para que se vaya calentando.
  3. Ahora, cortaremos en pedacitos muy chiquitos a la cebolla de verdeo. Yo utilizo toda la cebolla de verdeo. Lo morado y lo verde, para ser claro. Esto lo podemos hacer previamente. Una vez que la tengamos las introduciremos a la sartén con aceite que ya estará caliente.
  4. Nos ayudaremos con una cuchara de madera y agitando suavmente la sartén para que no se quemen. Esperamos hasta que se doren.
  5. Cuando estén doradas, agregamos la crema. Revolvemos aquí y dejamos estar un poco para que se asiente el sabor de la cebolla de verdeo en la crema.
  6. Ahora, pondremos la mostaza. Dependerá de ustedes la cantidad, si la quieren con un sabor más intenso o no. Pero no necesitan mucho. Vayan poniendo de a poco y tanteando el sabor.
  7. Por último, agregaremos los condimentos. Utilicen los que más les gusten. Yo, en lo particular, yo nuez moscada y pimienta, ya que no cocino con sal.
  8. Listo. Ya tienen la salsa. Vayan visando el pollo para que no se les queme. Retiran del horno, colocan la crema de mostaza arriba y listo. Ya tienen un delicioso pollo a la mostaza para comer.

NOTA: el pollo a la mostaza le queda estupendo ser acompañado por un puré (como lo muestra la imagen) o papas fritas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*