Una salsa exquisita para tus comidas: crema de jamón

Una carnecita con crema de jamón que hice para mis amigos

Una carnecita con crema de jamón que hice para mis amigos

Hola gente linda, ¿cómo va todo? En el día de la fecha compartiré con ustedes otra de mis “recetas especiales”. No es que me destaque en la cocina, no sé hacer mucho. Pero lo poco que hago, dejando la humildad aparte, lo hago bien. Es por eso que les brindaré la oportunidad de que hagan una salsa exquisita de crema de jamón. Sencilla de hacer, con ingredientes fáciles de conseguir y extremadamente deliciosa ¿Qué más quieren?

Es ideal para acompañar carnes o pastas. Es media pesada, ya que lleva crema, por lo que después van a tener ganas de irse a echar una buena siesta. Pero bueno, ya están avisados. Vayamos a ver sus ingredientes y su elaboración.

Crema de jamón: ingredientes

  • Cebollita de verdeo (clave en la mayoría de mis salsas). Con dos andarán bien.
  • Crema de leche (pote de 360 gramos o 500).
  • 100 gramos de jamón.
  • Nuez moscada y/u otros condimentos a gusto.

Crema de jamón: paso por paso

  1. Cortamos la cebollita de verdeo en rodajitas muy finas y la rehogamos con aceite.
  2. Una vez que la cebollita empiece a estar doradita se le agrega la crema. Aquí, revolvemos un poco y dejamos reposar para que la crema empiece a tomar el gusto del vegetal.
  3. Luego, agregaremos la nuez moscada o cualquier otro condimento que les sea de su agrado. Una vez más, dejamos reposar para que los ingredientes se mimeticen.
  4. El jamón, por otra parte, los cortaremos en juliana. Será el último ingrediente que agregaremos.
  5. Una vez que el jamón también está en la salsa, dejaremos reposar a fuego lento revolviendo de vez en cuando hasta que esté la comida lista para servir.

¡Se chuparán los dedos! ¡Buen apetito!

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*